top of page

Menú.

Proyecto de Consolidación Física y Lógica del Datacenter Corporativo

Resumen

El proyecto consistió en hacer un análisis detallado de los equipos físicos que se encontraban en el DATACENTER, al mismo tiempo se instaló una herramienta para conocer el uso real de los recursos de todos los servidores y sistemas de almacenamiento.

Posteriormente, con el resultado obtenido de los análisis realizados, se planteo la reorganización de los equipos en los gabinetes (RACKS), existentes, se realizó un plan de trabajo, para, utilizando la misma infraestructura (ms actual), migrar las aplicaciones de los equipos más obsoletos, poder tener una consolidación previa y utilizar esta consolidación previa para tenerla como un “sistema pivote” para la consolidación definitiva y como un sistema de “Roll Back”, además poder iniciar la depuración física del DATACENTER.

Se realizado un dimensionamiento con el resultado de la herramienta PREVIAMENTE INSTALADA para proponer una infraestructura nueva de servidores, con tecnología de CONVERGENCIA (HPE SIMPLIVYTY), y un sistema de almacenamiento (HPE NIMBLE), para consolidar todo el universo de equipos obsoletos en un ambiente nuevo, completamente virtualizado, utilizando herramientas de VMWARE y VEEAM.

Generamos un plan de migración, de un universo de 70 servidores físicos y alrededor de 100 servidores virtuales, que ocupaban 20 gabinetes (RACKS), se consolido prácticamente todo en dos racks, incluyendo alrededor de 100TB que tenían distribuidos en varios sistemas de almacenamiento que igualmente estaban fuera de línea y sin soporte por parte del fabricante.

Todo lo anterior se realizado en un lapso de 4 meses. Beneficios, mejor administración, equipos con soporte actualizado, mejor rendimiento y mejor disponibilidad para todas sus aplicaciones y un ahorro considerable en el gasto de energía y demanda de aire acondicionado en el DATACENTER.

bottom of page